Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañón Rodríguez, María Rosario es
dc.contributor.authorGómez de la Iglesia, Pablo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-25T11:22:59Z
dc.date.available2022-10-25T11:22:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56498
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado he hablado sobre la interpretación instrumental en Educación Infantil, es decir, todo aquello que influye y hay que tener en cuenta a la hora de tocar un instrumento. Al principio, relataré aspectos teóricos sobre la instrumentación, lenguaje musical, audición… y seguidamente, diseñaré una propuesta de intervención donde se trabajarán contenidos musicales y motrices, pero sobre todo centrado en lo musical desde una perspectiva lúdica y educativa. Dicha propuesta se llevará a cabo en un aula de 4 años en el colegio CEIP Violeta Monreal, donde tras su puesta en práctica, he podido recoger resultados reales. Con este trabajo, pretendo que los niños sepan interpretar música tanto con instrumentos convencionales como con su propio cuerpo, realizando percusión corporal; y se den cuenta de la gran cantidad de opciones que hay de hacer música con prácticamente cualquier cosa.es
dc.description.abstractIn this final project I have talked about instrumental interpretation in Childhood Education, that is, everything that influences and that must be taken into account when playing an instrument. First of all, I will relate theoretical aspects regarding instrumentation, musical language, hearing... and then, I will design an intervention proposal where musical and motor contents will be worked on, mainly focused on music from a playful and educational perspective. This proposal will be carried out in a 4-year-old classroom at CEIP Violeta Monreal School, where I have been able to collect real results after its implementation. With this work, I intend that children know how to interpret music both with conventional instruments and with their own body, performing body percussion; and that they realize how many options there are to make music with almost anything.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationInstrumentoses
dc.subject.classificationPercusión corporales
dc.titleInterpretación instrumental en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem