Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56503
Título
Gamificación en el proceso de adquisición de la lengua extranjera en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado se establece una propuesta didáctica basada en la gamificación como metodología adecuada para trabajar en el tercer curso de la etapa de Educación Infantil y conseguir una adquisición progresiva de la lengua extranjera.
El desarrollo consta de una unidad didáctica que transcurre en siete sesiones donde el juego está presente en todos los sentidos y donde además de trabajar los contenidos propuestos también se incluyen contenidos transversales. Este diseño asienta sus bases en la normativa vigente que rige el segundo ciclo de la Educación Infantil. Los resultados obtenidos muestran la importancia de trabajar a través de una dinámica lúdica y activa como canal óptimo de aprendizaje y motivación. This Final Degree Project establishes a didactic proposal based on gamification as a suitable methodology to work in the third year of the Infant Education stage and to achieve a progressive acquisition of the foreign language.
The development consists of a didactic unit that takes place in seven sessions where the game is present in all senses and where, in addition to working on the proposed contents, transversal contents are also included. This design is base don the current regulations governing the second cycle of Infantil Education. The results obtained show the importance of working through a playful and active dynamic as an optimal channel for learning and motivation.
Palabras Clave
Gamificación
Adquisición
Lengua extranjera
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional