• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56503

    Título
    Gamificación en el proceso de adquisición de la lengua extranjera en Educación Infantil
    Autor
    Velázquez Martín, Ángela
    Director o Tutor
    Yuste Primo, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se establece una propuesta didáctica basada en la gamificación como metodología adecuada para trabajar en el tercer curso de la etapa de Educación Infantil y conseguir una adquisición progresiva de la lengua extranjera. El desarrollo consta de una unidad didáctica que transcurre en siete sesiones donde el juego está presente en todos los sentidos y donde además de trabajar los contenidos propuestos también se incluyen contenidos transversales. Este diseño asienta sus bases en la normativa vigente que rige el segundo ciclo de la Educación Infantil. Los resultados obtenidos muestran la importancia de trabajar a través de una dinámica lúdica y activa como canal óptimo de aprendizaje y motivación.
     
    This Final Degree Project establishes a didactic proposal based on gamification as a suitable methodology to work in the third year of the Infant Education stage and to achieve a progressive acquisition of the foreign language. The development consists of a didactic unit that takes place in seven sessions where the game is present in all senses and where, in addition to working on the proposed contents, transversal contents are also included. This design is base don the current regulations governing the second cycle of Infantil Education. The results obtained show the importance of working through a playful and active dynamic as an optimal channel for learning and motivation.
    Palabras Clave
    Gamificación
    Adquisición
    Lengua extranjera
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56503
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5546.pdf
    Tamaño:
    1.025Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10