• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56505

    Título
    Fomento de relaciones positivas en Educación Infantil. Propuesta de intervención mediante las fortalezas personales
    Autor
    Torres Ortiz, Sara
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este TFG se centra en la Psicología Positiva, una corriente psicológica cuyo objetivo es el estudio del bienestar humano y de los elementos que contribuyen a dicho bienestar como las fortalezas personales. La finalidad de este TFG es obtener más información y conocimiento sobre este campo y elaborar una propuesta de intervención didáctica para Educación Infantil basada en cinco de las fortalezas: el amor (en concreto, la amistad), la amabilidad, la inteligencia social, el trabajo en equipo y la autorregulación. A lo largo del presente Trabajo de Fin de Grado, se incluye la información en la que se fundamenta dicha propuesta, así como aportaciones personales y reflexiones sobre mi experiencia al poner en práctica con los alumnos y las alumnas las diferentes actividades que la componen. El principal objetivo de esta propuesta de intervención es favorecer unas relaciones interpersonales positivas en el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil utilizando una metodología activa y participativa.
     
    This FDP focuses on Positive Psychology, a psychological approximation whose objective is the study of human well-being and the elements that contribute to this well-being, such as personal strengths. The aim of this FDP is to obtain more information and knowledge about this field and to develop a proposal for didactic intervention for Childhood Education based on five of the strengths: love (specifically, friendship), kindness, social intelligence, teamwork and self-regulation. Throughout the present Final Degree Project, the information on which this proposal is based is included, as well as personal contributions and reflections about my experience in putting into practice with the students the different activities that comprise it. The main objective of this intervention proposal is to promote positive interpersonal relationships among students in the second cycle of Childhood Education using an active and participatory methodology.
    Palabras Clave
    Psicología positiva
    Fortalezas personales
    Amor
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56505
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5542.pdf
    Tamaño:
    4.467Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10