Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56516
Título
Procesos de enseñanza-aprendizaje del Francés en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
A través del presente Trabajo de Fin de Grado (en adelante -TFG-) se tratará de dar una
explicación de los conocimientos a adquirir sobre la Lengua Extranjera Francés en las aulas
de Educación Infantil de Segundo Ciclo, y además de los procesos de enseñanza-aprendizaje
que todo profesor debe tener en cuenta a la hora de trabajar el francés durante los primeros
años de aprendizaje.
En este TFG se presenta una forma de intervención educativa para trabajar con los alumnos
de 3 a 6 años, la propuesta de trabajo se desarrollará en los siguientes apartados.
El hecho de aprender lenguas extranjeras en los primeros años de aprendizaje es, sin lugar a
dudas, beneficioso para el desarrollo de las personas y además durante esta primera etapa
educativa la enorme plasticidad cerebral que les permite aprender de una manera más fácil y
natural. Por eso el objetivo es fomentar el aprendizaje, en este caso, del francés a través de
actividades basadas en los conocimientos esenciales de esta lengua y sobre todo, en los
centros de interés del alumnado; para crear aprendizajes significativos y desarrollar las
capacidades lingüísticas de los alumnos. Par le présent Travail de Fin d’Études (ci-après -TFG-), on va essayer de donner une
explication des connaissances à acquérir sur la Langue Étrangère Française dans les classes
de l’Éducation des enfants, de deuxième cycle, en plus des processus d’enseignementapprentissage
que tout enseignant doit prendre en compte lorsqu’il travaille le français au
cours des premières années d’apprentissage.
Ce travail présente une forme d’intervention éducative pour travailler avec les élèves de 3 à 6
ans, la proposition de travail sera développée dans les paragraphes suivants.
Le fait d’apprendre des langues étrangères dans les premières années d’apprentissage est sans
aucun doute bénéfique pour le développement des personnes et aussi pendant cette première étape éducative l’énorme plasticité cérébrale qui leur permet d’apprendre d’une manière plus
facile et plus naturelle. C’est pourquoi l’objectif est de promouvoir l’apprentissage, dans ce
cas, du français à travers des activités basées sur les connaissances essentielles de cette
langue et surtout dans les centres d’intérêt des élèves; pour créer des apprentissages
significatifs et développer les capacités linguistiques des élèves.
Palabras Clave
Francés
Enseñanza-aprendizaje
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional