Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalle Carracedo, María Mercedes de la es
dc.contributor.authorGonzález Valea, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-25T17:38:59Z
dc.date.available2022-10-25T17:38:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56520
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende ensalzar la enseñanza de la Historia en la etapa de Educación Infantil. La transmisión de este tipo de contenidos, generalmente desestimados de las aulas de los más pequeños, es plausible si se emplea una metodología y recursos adecuados. Las bases teóricas se definen en función de los estudios sobre la aprehensión del concepto temporal, el proceso a seguir para la enseñanza de este tipo de contenidos y la utilización de un recurso concreto: el patrimonio local y los personajes relevantes. En referencia a lo anterior, se presenta una propuesta de intervención que lleva por título “Descubriendo a los Reyes Católicos”. En esta se pretende que los alumnos conozcan la vida y hazañas de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón en la villa de Medina del Campo utilizando para ello el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Trabajo por Rincones; además se propone la utilización de secciones temáticas para ofrecer diferentes recursos y vías por las que acceder al conocimiento.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, it is intended to praise the teaching of History in the Early Childhood Education stage. The transmission of this type of content, generally dismissed from the classrooms of the little ones, is plausible if an appropriate methodology and resources are used. The theoretical bases are defined based on studies on the apprehension of the temporal concept, the process to be followed for the teaching of this type of content and the use of a specific resource: the local heritage and the relevant characters. In reference to the above, an intervention proposal entitled "Discovering the Catholic Monarchs" is presented. It is intended that students know the life and exploits of Isabel I of Castile and Ferdinand II of Aragon in the town of Medina del Campo using Project-Based Learning and Work for Corners; it also proposes the use of thematic sections to offer different resources and ways to access knowledge.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDidáctica de la Historiaes
dc.subject.classificationDidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.subject.classificationReyes Católicoses
dc.subject.classificationMedina del Campoes
dc.titleLa enseñanza de la Historia en Educación Infantil a través del patrimonio local y personajes relevantes: propuesta de intervención didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem