Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56537
Título
La importancia de las cuñas motrices en el aula de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La educación corporal es fundamental en la etapa de Educación Infantil para un desarrollo global de las niñas y niños. Ante un silenciamiento corporal durante la jornada escolar, surgen las cuñas motrices para dar respuesta a las necesidades del cuerpo y provocar pequeños momentos donde el ámbito corporal esté presente.
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en la importancia de las cuñas motrices y su implementación en el aula de Educación Infantil. Durante el periodo de prácticas desarrollado en una escuela de la ciudad de Valladolid, se ha llevado a cabo una intervención educativa basada en cuñas motrices catárticas atendiendo a las necesidades observadas durante la jornada escolar en las niñas y niños del aula de tres años. Body education is fundamental in the Early Childhood Education stage for the global development of children. In the context of body silencing during the school day, driving wedges emerge to respond to the needs of the body and provoke small moments where the body is present. This Final Degree Project (TFG) is focused on the importance of driving wedges and its implementation in the Early Childhood Education classroom. During the period of practices developed in a school in the city of Valladolid, an educational intervention based on cathartic driving wedges has been carried out, attending to the needs observed during the school day of the three year old children in classroom.
Palabras Clave
Cuñas motrices
Educación Infantil
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Ficheros en el ítem
