Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLaso Salvador, Sandra es
dc.contributor.authorHernáiz Peláez, Idoia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-26T11:43:10Z
dc.date.available2022-10-26T11:43:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56538
dc.description.abstractActualmente, las abejas y la polinización se encuentran amenazadas por multitud de problemáticas ambientales, siendo las más evidentes las consecuencias provocadas por el Cambio Climático. Debido a su gran importancia, es necesario mitigarlas con la mayor brevedad posible y para conseguirlo, es esencial el papel de la educación. Con este objetivo, el presente Trabajo de Fin de Grado aborda el diseño y puesta en práctica de una propuesta de intervención basada en el Design Thinking que pretende generar empatía hacia las abejas y la polinización, así como Conciencia Ambiental en los alumnos de tres años de Educación Infantil. Durante 9 sesiones, se realizarán distintas actividades, que permitirán a los alumnos transitar por las distintas fases del Design Thinking, dando lugar a aprendizajes significativos, trabajando mediante la participación activa, la creatividad o el trabajo cooperativo. Tras la aplicación de la propuesta didáctica en el aula, los resultados han sido satisfactorios, notándose un mayor conocimiento y empatía sobre las abejas y la polinización, así como un aumento de la Conciencia Ambiental por parte del alumnado. Asimismo, son los propios alumnos quienes han detectados las posibles soluciones a la problemática existente.es
dc.description.abstractNowadays, bees and pollination are threatened because of Climatic Change. Due to this situation, it is so important to mitigate it as soon as possible. Education has the power to achieve it. This Project works on an intervention proposal based on Design Thinking. The main objective is having emphaty about bees and pollination, and environmental awareness in three year old kids. During 9 sessions, there will be several activities that allow students to go through the different phases of Design Thinking. It will show valuable learnings with active participation, creativity or cooperative work. The results have been really good after the application of didactic proposal in the classroom. Children have more knowledge and emphaty about bees and pollination. They have more environmental awareness. Besides, students have detected the potential solutions about the problems of Climatic Change.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAbejases
dc.subject.classificationPolinizaciónes
dc.subject.classificationCambio climáticoes
dc.titleAbejas, polinización y cambio climático en Educación Infantil mediante el Design Thinkinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem