Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañón Rodríguez, María Rosario es
dc.contributor.authorLópez Herrero, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-26T13:39:35Z
dc.date.available2022-10-26T13:39:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56545
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado pretende poner de manifiesto la importancia que posee la educación musical y el movimiento como medio de expresión dentro de las aulas de Educación Infantil. Se ha realizado una revisión bibliográfica con el fin de conceptualizar las ideas en torno a la conexión entre la educación musical y el movimiento. Estos dos aspectos son de gran interés educativo y facilitan el desarrollo integral del alumnado. Además, se ha indagado sobre la importancia de la educación rítmica y la danza en las primeras edades. Asimismo, se desarrollarán una serie de métodos de enseñanza musical, que valoran la necesidad de los niños de sentir y vivir la música. Tras abordar la fundamentación teórica, se desarrollará una propuesta de intervención dirigida al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, donde se presentan una serie de actividades con las que se pretende motivar y estimular su interés por la música a la vez que se desarrolla el movimiento corporal, generando un aprendizaje simultáneo de ambos conceptos.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project aims to highlight the importance of music education and movement as a means of expressionn in early childhood education classrooms. A bibliographic review has been carried out in order to conceptualize the ideas around the connection between music education and movement. These two aspects are of great educational interest and facilitate the integral development os students. In addition, the importance of rhythmic education and dance in the early ages has been investigated. Likewise, a series of musical teaching methods will be developed, which value the childen’s need to feel and live music. After addressing the theorical foundation, an intervention proposal will be developed for students in the second cycle of Early Childhood Education, where a series of activities will be presented with the aim of motivating and stimulating their interest in music while developing body movement, generating a simultaneous learning of both concepts.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación musicales
dc.subject.classificationMovimientoes
dc.subject.classificationEducación rítmicaes
dc.subject.classificationDanzaes
dc.titleEl movimiento como medio de expresión musical en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem