• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56559

    Título
    Uber y Cabify vs. taxi y el derecho de la competencia
    Autor
    López Arribas, José Miguel
    Director o Tutor
    Sánchez Pachón, Luis ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Zusammenfassung
    Con la aparición de las Apps los consumidores demandan otro tipo de servicios que rompen lo convencional, buscando una mayor comodidad y rapidez. Por ello, las empresas han de adaptarse a los cambios e incluir estas Apps en sus modelos de negocio. El objetivo de este trabajo es hacer comprender que la solución al conflicto entre el taxi y otros modelos, quizá pase por una liberalización del sector, partiendo de la base de que no se puede seguir prestando un servicio, como es el transporte de personas, sin adaptarse a los cambios y sin incluir este tipo de tecnología, que cada vez más demandan los consumidores. A través de un análisis desde el inicio de “La Guerra del Taxi” hasta la actualidad, desde la perspectiva de la defensa de la competencia y competencia desleal, pasando por los intereses económicos de cada uno de los partícipes de este conflicto, iremos llegando a las posibles soluciones del conflicto en España
    Materias (normalizadas)
    Taxis-Derecho-España
    Vehículos Turismo con Conductor-Derecho-España
    Materias Unesco
    5312 Economía Sectorial
    Palabras Clave
    Competencia desleal
    Defensa de la competencia
    Taxi
    Uber
    Cabify
    VTC
    Licencias
    Transporte de personas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56559
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-E-1570.pdf
    Tamaño:
    1.017Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10