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Título
La gestión del talento en la empresa actual: la importancia del employer branding
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El presente trabajo de fin de grado realiza una introducción al fenómeno de
Employer Branding en la empresa. El Employer Branding o Marca Empleadora
es un término que fue acuñado en 1996. Es una estrategia desarrollada por la
empresa cuyo objetivo es conseguir la mejor atracción y fidelización del talento,
actual y potencial.
Para la realización de este trabajo se ha recogido información de la literatura
existente sobre el tema, datada desde la década de los 90 hasta la actualidad,
principalmente de fuentes europeas y norteamericanas.
Tras una primera revisión de la gestión del talento y su importancia, el trabajo se
centra en la estrategia del Employer Branding. En este trabajo se incluyen
numerosas definiciones del término proporcionadas por expertos seguido de los
factores importantes del Employer Branding y algunos modelos teóricos
propuestos por diferentes autores. Además, proponemos una guía de cuatro
fases para el desarrollo de la estrategia de Employer Branding en la empresa.
Por último, analizaremos la estrategia de Employer Branding desarrollada por
empresa Apple Leisure Group (ALG) y sus resultados
Materias (normalizadas)
Empresas - Marketing
Materias Unesco
5308 Economía General
Palabras Clave
Employer Branding
Marca del empleador
DPT: Dirección de personas basada en el talento
PAR: Prácticas de Alto Rendimiento
GTI: Gestión de Talento Inteligente
EVP: Proposición de valor del empleado
KPIs: Key Performance Indicators
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
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