Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56562
Título
El desarrollo de la discriminación auditiva en Educación Infantil. Una propuesta para la percepción de las cualidades del sonido
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Con este trabajo se pretende demostrar la importancia que la educación auditiva tiene dentro de la educación musical en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se ha diseñado una propuesta didáctica de intervención en base a un marco teórico, formada por cinco sesiones que se centran en la discriminación auditiva y el desarrollo de la atención y la escucha. Posteriormente, se ha llevado a cabo un análisis de los resultados obtenidos para comprobar la eficacia de la propuesta. The objective of this work is to show the relevance that the listening education in the field of musical education has in the childhood educational phase. That is why a didactic proposition of intervention has been designed, formed by five sessions which focus on auditive discrimination and the development of attention and listening. Subsequently an analysis of the results obtained has been carried out to verify the efficiency of the proposition.
Palabras Clave
Educación auditiva
Discriminación auditiva
Atención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional