Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Medina, Jairo | es |
dc.contributor.author | Pagazaurtundua Rodríguez, Amaia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T11:37:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T11:37:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56580 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se basa en la elaboración de un programa de intervención didáctica basado en la metodología Montessori para llevarlo a cabo en una hipotética clase del segundo curso del segundo ciclo de Infantil. Este programa está enfocado en el trabajo de la identificación, representación y gestión de las emociones, tanto las de uno mismo como las de las personas del entorno. La propuesta didáctica está formada por nueve actividades, organizadas de forma secuencial, con una actividad central motivacional que consiste en la adaptación y lectura del cuento “El monstruo de colores”. Esta propuesta didáctica tiene como objetivo el trabajo de la educación emocional en infantil, pero también el fomento de la empatía, del trabajo cooperativo y de la comprensión de los estados emocionales de los del entorno y de uno mismo. Por lo tanto, combina elementos del currículo relacionados con la educación emocional, el trabajo cooperativo y la atención a la diversidad. | es |
dc.description.abstract | This work consist in a didactic intervention programme based on Montessori methodology thought to be carried out in a hypothetical class in the second year of the second cycle of kindergarten school. This programme is focused on the development of the identification, representation and management of emotions, both those of oneself and of the people around us. The didactic unit is made up by nine activities, organised sequentially, with a central motivational activity, which is the adaptation of the story "El monstruo de colores". The aim of this didactic proposal is to work on emotional education with children, but also to promote empathy, cooperative work and understanding of the emotional states of those around them and of oneself. Therefore, it combines elements of the curriculum related to emotional education, cooperative work and attention to diversity. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Montessori | es |
dc.subject.classification | TEA | es |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.title | Propuesta didáctica para niños con TEA a través de la pedagogía Montessori | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28842]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional