Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Medina, Jairo es
dc.contributor.authorPagazaurtundua Rodríguez, Amaia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-27T11:37:02Z
dc.date.available2022-10-27T11:37:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56580
dc.description.abstractEste trabajo se basa en la elaboración de un programa de intervención didáctica basado en la metodología Montessori para llevarlo a cabo en una hipotética clase del segundo curso del segundo ciclo de Infantil. Este programa está enfocado en el trabajo de la identificación, representación y gestión de las emociones, tanto las de uno mismo como las de las personas del entorno. La propuesta didáctica está formada por nueve actividades, organizadas de forma secuencial, con una actividad central motivacional que consiste en la adaptación y lectura del cuento “El monstruo de colores”. Esta propuesta didáctica tiene como objetivo el trabajo de la educación emocional en infantil, pero también el fomento de la empatía, del trabajo cooperativo y de la comprensión de los estados emocionales de los del entorno y de uno mismo. Por lo tanto, combina elementos del currículo relacionados con la educación emocional, el trabajo cooperativo y la atención a la diversidad.es
dc.description.abstractThis work consist in a didactic intervention programme based on Montessori methodology thought to be carried out in a hypothetical class in the second year of the second cycle of kindergarten school. This programme is focused on the development of the identification, representation and management of emotions, both those of oneself and of the people around us. The didactic unit is made up by nine activities, organised sequentially, with a central motivational activity, which is the adaptation of the story "El monstruo de colores". The aim of this didactic proposal is to work on emotional education with children, but also to promote empathy, cooperative work and understanding of the emotional states of those around them and of oneself. Therefore, it combines elements of the curriculum related to emotional education, cooperative work and attention to diversity.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMontessories
dc.subject.classificationTEAes
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.titlePropuesta didáctica para niños con TEA a través de la pedagogía Montessories
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem