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dc.contributor.advisor | Crespo Sierra, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Ruiz Díez, Ana María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T16:04:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T16:04:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56598 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado se ha desarrollado con el objetivo final de mostrar una idea nueva sobre la inclusión socioeducativa sustentada en una propuesta de servicio y apoyo tanto para las personas con discapacidad así para las personas y profesionales de diferentes entornos. Así, presentamos una fundamentación teórica que desarrolla la concepción actual de la discapacidad trastornos del desarrollo. Esto se explica desde una perspectiva multidimensional y se basa en el Paradigma de los Apoyos como respuesta. Por esta razón, uno de los objetivos principales es mostrar la posibilidad de inclusión de este tipo de personas dentro de una asociación destinada a promover habilidades para la vida y competencias socioemocionales. El punto clave radica en que los profesionales y los usuarios de este tipo de institución han de trabajar juntos en las competencias socioemocionales y así conseguir los mejores resultados. Además, este proyecto se centra en el apoyo a las familias con un miembro con discapacidad intelectual o trastornos en el desarrollo cognitivo, físico o actitudinal de un niño, ya que pueden tener un gran impacto en su vida diaria. | es |
dc.description.abstract | This Final Year Dissertation has been developed in order to show a new idea about social and educative inclusion based on a service and a support design for both people with disabilities and professionals from different environments. So, we are presenting a theoretical framework that develops the current conception about people with intellectual and developmental disabilities. It is explained from a multidimensional perspective and based on the Supports Paradigm as a response. For this reason, one of the main objectives is to show the possibility of the inclusion of this kind of people within an association destined to promote life skills and socio-emotional competences. The key point lies in that the staff and users of this type of institution have to work together on social and emotional competencies to obtain the best results. Therefore, this project is focused on the support for families with a member with a disability or impairments in a child´s cognitive, physical or behavioural development, because they can have an impact on their daily life. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Competencias socioemocionales | es |
dc.subject.classification | Apoyos | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.title | Competencias socioemocionales e inclusión socioeducativa en personas con discapacidad intelectual | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
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