• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56602

    Título
    El arte contemporáneo como medio para el desarrollo de la creatividad en Educación Infantil
    Autor
    Rollón Alonso, Zaira
    Director o Tutor
    Marín Cepeda, SofíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este trabajo de fin de grado (TFG) pretende realizar una visión global del trabajo educativo llevado a cabo en los centros escolares sobre los museos de arte contemporáneo en la etapa de Educación Infantil. Como consecuencia, se analizará progresivamente la inclusión del museo y del arte contemporáneo en la escuela desde sus inicios hasta la actualidad. Por otro lado, se reflejará una serie de instituciones españolas que trabajan y colaboran para lograr crear propuestas innovadoras que acerquen el museo al aula desde edades tempranas. Finalmente, se elaborará una propuesta de intervención que abordará los contenidos investigados buscando la manera adecuada de cómo poder adaptar este tipo de arte actual a educación infantil. De esta forma, se pretende destacar la importancia de la enseñanza de la educación artística en la etapa de Educación Infantil motivando a los futuros docentes a crear o llevar a cabo herramientas pedagógicas eficaces para poder lograrlo.
     
    The aim of this Final Year Project (FYP) is to analyse from a global point of view how contemporary art museums progressively become part of the educational program at pre-school centres. This study will also enumerate different Spanish institutions whose purpose is to ease the children’s approach to art and experiences with museums from an early age. Finally, this project includes an intervention proposal that based on the aforementioned researched matters aims to reach the right technique to adapt and integrate this art within pre-school education, showcasing the importance and benefits of art at this early stage and motivating future teachers to design and apply efficient pedagogical tools to make it possible.
    Palabras Clave
    Arte contemporáneo
    Museo
    Educación artística
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56602
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5534.pdf
    Tamaño:
    2.137Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10