Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56604
Título
El uso de la literatura inglesa para educar en valores en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo pretende demostrar la importancia del uso de los cuentos en el aula para educar en valores en Educación Primaria. Para ello se ha dividido el trabajo en dos partes. La primera se basa en una investigación acerca de la educación en valores a través de la literatura inglesa, así como identificar cuáles son algunos de los más importantes para el crecimiento personal del alumnado y las metodologías que se pueden llevar a cabo en el aula. En la segunda parte, se expone una propuesta de intervención para un aula de 6º de Primaria en la que se utilizan seis cuentos diferentes en los cuales se trabajan seis valores importantes para la formación completa del alumnado. This dissertation aims to demonstrate the importance of the use of short stories in the English classroom to educate in values in Primary Education. In order to do so, this dissertation has been divided into two parts. The first one investigates how English literature can contribute in values education, as well as identifying which are some of the most important for the personal growth of students and the methodologies that can be carried out in the classroom. In the second part, a didactic proposal is presented for a 6th grade classroom in which students are expected to read and work on six short stories dealing with six important values that are essential for their integral education.
Palabras Clave
Literatura infantil
Educación en valores
Cuentos
Inglés como lengua extranjera
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional