• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56610

    Título
    El uso de la programación informática en el aula de la lengua extranjera inglés
    Autor
    Alejos Izquierdo, Álvaro
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado recoge una revisión de la literatura actual sobre el uso de la programación informática en la Etapa de Educación Primaria, haciendo hincapié en su posible introducción en el aula de la lengua extranjera inglés. Para ello, se exponen los múltiples beneficios a nivel cognitivo del uso de la programación en el contexto educativo, entre las que destaca el pensamiento computacional, concepto en boga entre los académicos de la educación. Por otra parte, se presenta una propuesta de intervención didáctica en forma de proyecto anual en la que se trabaja la programación en la lengua extranjera haciendo uso de la plataforma Code.org, web estadounidense diseñada en la lengua extranjera para el aprendizaje de dichas aptitudes informáticas en edades tempranas.
     
    This End of Degree Project exposes a revision of the actual literature about computer programming in Primary Education, considering its possible introduction in the EFL classroom. Throughout the document, the cognitive benefits of programming as an educational tool are exposed, highlighting the development of computational thinking, a hotly debated educational issue at the moment. In addition, a project design to bring computer programming to the EFL classroom is introduced, using the platform Code.org as the environment where the acquisition of the foreign language takes place. This American webpage has been designed with the aim of learning programming skills since an early age.
    Palabras Clave
    Programación informática
    Adquisición de las lenguas extranjeras
    Lengua extranjera inglés
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56610
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5553.pdf
    Tamaño:
    1.039Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10