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dc.contributor.advisor | Gallego Gutiérrez, María Inmaculada | es |
dc.contributor.author | Bachiller Hidalgo, Jara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T08:16:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T08:16:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56611 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) expone una propuesta de intervención para un alumno de 3º de Educación Primaria diagnosticado con el Síndrome de Prader-Willi (en adelante también denominado SPW). Se parte de un análisis exhaustivo de diversa bibliografía para conocer las características, síntomas y dificultades del SPW. Posteriormente se expone un estudio de caso. Tras un periodo de observación y conocimiento del alumno se diseña e implementa una propuesta que pretende mejorar el desarrollo socioafectivo. Se trabaja fundamentalmente la identificación, conocimiento y gestión de las emociones básicas, fomentando el autocontrol y la mejora de las relaciones sociales del niño con su entorno. Se plantean actividades lúdicas que despierten el interés del niño con juegos, cuentos, vídeos, elaboración de instrumentos (termómetro de emociones) … Se considera esta propuesta como una actividad complementaria al trabajo que ejercen los profesores de su aula ordinaria y de Pedagogía Terapéutica (en adelante también denominado PT) y se realiza una evaluación final para valorar los logros, dificultades y mejoras necesarias. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project presents an intervention proposal for a third year Primary Education student who is diagnosed with Prader-Willi Syndrome (PWS). The investigation begins with an analysis of bibliography that tries to collect the characteristics, symptoms and difficulties of this syndrome. Subsequently, a case study is shown. After an observation and knowledge of the student, a proposal is designed with the aim of improving the socio-affective development of the child. The proposal works the identification and management of emotions, promoting self-control and improving social relationships. The activities try to be playful to arouse the child´s interest, so they work with games, stories, videos… This proposal is considered a complementary activity to the job carried out by the child´s teacher and PT. A final evaluation is done to assess the achievements, difficulties and necessary improvements. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Síndrome de Prader-Willi | es |
dc.subject.classification | Emociones | es |
dc.subject.classification | Frustración | es |
dc.title | Programa de intervención en un alumno con síndrome de Prader-Willi | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
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- Trabajos Fin de Grado UVa [28623]
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