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dc.contributor.advisorGallego Gutiérrez, María Inmaculada es
dc.contributor.authorBachiller Hidalgo, Jara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-28T08:16:28Z
dc.date.available2022-10-28T08:16:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56611
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) expone una propuesta de intervención para un alumno de 3º de Educación Primaria diagnosticado con el Síndrome de Prader-Willi (en adelante también denominado SPW). Se parte de un análisis exhaustivo de diversa bibliografía para conocer las características, síntomas y dificultades del SPW. Posteriormente se expone un estudio de caso. Tras un periodo de observación y conocimiento del alumno se diseña e implementa una propuesta que pretende mejorar el desarrollo socioafectivo. Se trabaja fundamentalmente la identificación, conocimiento y gestión de las emociones básicas, fomentando el autocontrol y la mejora de las relaciones sociales del niño con su entorno. Se plantean actividades lúdicas que despierten el interés del niño con juegos, cuentos, vídeos, elaboración de instrumentos (termómetro de emociones) … Se considera esta propuesta como una actividad complementaria al trabajo que ejercen los profesores de su aula ordinaria y de Pedagogía Terapéutica (en adelante también denominado PT) y se realiza una evaluación final para valorar los logros, dificultades y mejoras necesarias.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project presents an intervention proposal for a third year Primary Education student who is diagnosed with Prader-Willi Syndrome (PWS). The investigation begins with an analysis of bibliography that tries to collect the characteristics, symptoms and difficulties of this syndrome. Subsequently, a case study is shown. After an observation and knowledge of the student, a proposal is designed with the aim of improving the socio-affective development of the child. The proposal works the identification and management of emotions, promoting self-control and improving social relationships. The activities try to be playful to arouse the child´s interest, so they work with games, stories, videos… This proposal is considered a complementary activity to the job carried out by the child´s teacher and PT. A final evaluation is done to assess the achievements, difficulties and necessary improvements.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSíndrome de Prader-Willies
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.subject.classificationFrustraciónes
dc.titlePrograma de intervención en un alumno con síndrome de Prader-Willies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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