Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Juan Carlos es
dc.contributor.authorÁlvarez Calderón, Blanca
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-10-28T08:17:59Z
dc.date.available2022-10-28T08:17:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56612
dc.description.abstractEfectuar prácticas educativas en un aula ordinaria que permita potenciar el valor de cada uno de los individuos, así como el desarrollo progresivo de sus capacidades, es una de las principales metas que tienen las escuelas actuales, lograr la inclusión de todo el alumnado en el aula ordinaria. En este trabajo abordaré la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en un aula ordinaria, pretendiendo impulsar el trabajo colaborativo, así como las relaciones positivas entre todos los alumnos del aula. Para poder llevar a cabo el desarrollo de las diferentes actividades, he buscado tener una visión global sobre el concepto TEA, teniendo en cuenta su historia, características, modelos explicativos del trastorno, así como de aquellas características y necesidades que presentan las personas con este trastorno. He tenido en cuenta también todos los aspectos referentes a la propuesta educativa y las estrategias metodológicas. Dada la importancia de la inclusión Educativa en la nueva Ley Educativa (LOMLOE), he realizado un análisis sobre el origen y la evolución del concepto inclusión. Con el fin de llevar a cabo un trabajo practico además de formativo, he diseñado una programación de aula en la que se incluye a un alumno TEA en un aula ordinaria de 1º de infantil. El objetivo principal es dar respuesta a las NEE de los alumnos TEA, teniendo en cuenta su interacción con el resto. Mi propuesta didáctica para este grupo y niños con TEA en concreto pretendo que sea un documento en el cual quede plasmado que estos niños, lo mismo que otros que tengan diferentes tipos de discapacidades o síndromes sean atendidos en aulas ordinarias, que es lo más correcto y adecuado para conseguir personas, en el gran sentido de la palabras, personas que convivan todas juntas, que no haya ningún tipo de discriminación, que se consiga el 100% de la inclusión en nuestras aulas.es
dc.description.abstractCarrying out an educational practice in a mainstream classroom which allows to promote the value of each student, as well as the progressive development of their capabilities, is one of the main goals that nowadays schools have, achieving this way the inclusion of all the pupils in the conventional classroom. In this essay I am going to address the inclusion of the students with Autism Spectrum Disorder (TEA) in a mainstream classroom, expecting to boost collaborative work, as well as positive relationships among all the pupils in the classroom. To be able to proceed with the different activities, I have sought to a global vision regarding the TEA matter, taking into account its history, characteristics, explanatory models of the disorder, as well as the characteristics and the needs of those who suffer it. I have also included all the educational aspects related to the educational proposal and methodological strategies. Due to the relevance of Educational inclusion in the new educational law (LOMLOE), I have carried out an analysis about the origin and evolution of the concept inclusion. With the aim of conducting not only a practical work but also educational, I have designed a classroom planning in which are included the TEA student in 1st grade mainstream classroom. The leading objective is to address the Special Educational Needs (NEE) of the TEA pupils, taking into account their interaction with the rest of the group. My didactic proposal for this group and children with ASD in particular, I intend to be a document in which it is reflected that these children, as well as others who have different types of disabilities or syndromes, are cared for in ordinary classrooms, which is the most correct and adequate to get people, in the great sense of the word, people who live together, that there is no discrimination of any kind, that 100% inclusion is achieved in our classrooms.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno del Espectro Autistaes
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.subject.classificationIntervención educativaes
dc.titlePropuestas prácticas para la inclusión de los niños TEA en un aula ordinariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem