Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56620
Título
El patrocinio deportivo, los sectores inversores y la oportunidad del patrocinio deportivo femenino
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El deporte femenino es un tema que está de moda en la actualidad. En
este TFG se pretende ofrecer una perspectiva general de cómo se encuentra
actualmente el patrocinio deportivo femenino en España, partiendo de la
definición de patrocinio, explicando las clasificaciones de patrocinios,
analizando cuáles son los sectores que más invierten y realizando una
comparación de patrocinios según el sexo. Para ello, en primer lugar, se
analizan las nociones básicas teóricas del patrocinio, después se estudia su
evolución y los primeros patrocinios deportivos femeninos, y por último se
descubren cuáles son los sectores y empresas que invierten en este mercado y
las diferentes estrategias que desarrollan. También se identifican los motivos
que hacen atractivo el patrocinio para las empresas. Para profundizar en el
tema se hace un análisis del sector bancario, a través de la búsqueda de todos
los patrocinios de las entidades españolas más importantes, con el objetivo de
identificar los diferentes grupos estratégicos que existen en este sector y
comparar si las decisiones de inversión de las entidades son iguales en los
patrocinios deportivos masculinos y los femeninos, y llegar hasta la estrategia
más adecuada para las empresas.
Materias (normalizadas)
Patrocinio deportivo - España
Materias Unesco
5311.06 Estudio de Mercado
Palabras Clave
Patrocinio deportivo
Deporte femenino
Sector bancario
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional