• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56620

    Título
    El patrocinio deportivo, los sectores inversores y la oportunidad del patrocinio deportivo femenino
    Autor
    Sanz Merino, Alejandro
    Director o Tutor
    Rodríguez Pinto, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumen
    El deporte femenino es un tema que está de moda en la actualidad. En este TFG se pretende ofrecer una perspectiva general de cómo se encuentra actualmente el patrocinio deportivo femenino en España, partiendo de la definición de patrocinio, explicando las clasificaciones de patrocinios, analizando cuáles son los sectores que más invierten y realizando una comparación de patrocinios según el sexo. Para ello, en primer lugar, se analizan las nociones básicas teóricas del patrocinio, después se estudia su evolución y los primeros patrocinios deportivos femeninos, y por último se descubren cuáles son los sectores y empresas que invierten en este mercado y las diferentes estrategias que desarrollan. También se identifican los motivos que hacen atractivo el patrocinio para las empresas. Para profundizar en el tema se hace un análisis del sector bancario, a través de la búsqueda de todos los patrocinios de las entidades españolas más importantes, con el objetivo de identificar los diferentes grupos estratégicos que existen en este sector y comparar si las decisiones de inversión de las entidades son iguales en los patrocinios deportivos masculinos y los femeninos, y llegar hasta la estrategia más adecuada para las empresas.
    Materias (normalizadas)
    Patrocinio deportivo - España
    Materias Unesco
    5311.06 Estudio de Mercado
    Palabras Clave
    Patrocinio deportivo
    Deporte femenino
    Sector bancario
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56620
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-1590.pdf
    Tamaño:
    846.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10