Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56645
Título
El Trastorno del Espectro Autista en el aula ordinaria. Propuesta de intervención "FiesTEA en la selva"
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad principal mostrar y sensibilizar acerca de la diversidad funcional que puede encontrarse en el aula de Educación Primaria, concretando en el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este trastorno del neurodesarrollo se caracteriza por presentar alteraciones en determinadas áreas como la interacción social y la comunicación. Por ello, se ha diseñado una intervención educativa cuya finalidad sea el fomento de la socialización, así como la estimulación de la comunicación. La intención educativa de esta intervención está basada en el fomento de valores como la empatía, el respeto y la tolerancia y va dirigida a toda la comunidad educativa. The main purpose of this project is to show and raise awareness about the functional diversity that can be found in the Primary Education classroom, specifying in autism spectrum disorder (ASD). This neurodevelopmental disorder is characterized by alterations in certain areas such as social interaction and communication. Therefore, an educational intervention has been designed whose purpose is the promotion of socialization, as well as the stimulation of communication. The educational intention of this intervention is based on the promotion of values such as empathy, respect and tolerance and is aimed at the entire educational community.
Palabras Clave
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Diversidad funcional
Interacción social
Comunicación
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional