• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56650

    Título
    El uso de las redes sociales como herramienta para el trabajo de contenidos musicales en Educación Primaria
    Autor
    Casado Carrera, Raquel
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En este Trabajo de Fin de Grado se presenta el valor que tienen las redes sociales, como puede ser TikTok, para el trabajo de contenidos del área de Educación Musical en 6º curso de Educación Primaria. Se recoge información referente al desarrollo cognitivo y musical de los estudiantes durante la etapa de Primaria, a la importancia que han ido tomando las TIC en el currículum educativo, al uso que los adolescentes hacen de las redes sociales y al funcionamiento de TikTok para el diseño de un proyecto interdisciplinar centrado en el área de música. Este proyecto consiste en la elaboración de una serie de actividades basadas en la creación, grabación y edición de un fragmento musical y de un vídeo con aplicaciones como Audacity y TikTok a través del trabajo cooperativo. Todo el trabajo está orientado a la organización final de un concurso musical a nivel de todo el centro.
     
    In this Project, TikTok is presented as a suitable social network to practice Music´s contents in the 6th year of Primary Education. It contents information of the cognitive and musical development of students during the Primary period, also, the importance that ICT have been taken in the educational law, the use that teenagers make of social networks and the way TikTok operates. This inforations has been used to design an interdisciplinary project focus on the music area. This Project talks about several activities based on the creation, recording and edition of a song and its video with apps such as Audacity and TikTok. The object of this Project is to develop a musical challenge for all the school using cooperative work.
    Palabras Clave
    Educación musical
    Redes sociales
    TikTok
    Trabajo cooperativo
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56650
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5570.pdf
    Tamaño:
    1.231Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10