Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56653
Título
La enseñanza de Science en Educación Primaria por medio del trabajo cooperativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo basa su contenido en torno a la temática elegida: “El trabajo cooperativo”. Se presenta una primera parte de investigación en la que se han recogido las ideas más relevantes de este término enfocadas al ámbito de la educación, desde un marco histórico hasta los beneficios que este modelo de trabajo supone al ser aplicado en el aula de Science. Posteriormente, se ha planteado una propuesta didáctica en la que se trabaja el tema “El Sistema Solar” y que se sustenta en el modelo de trabajo cooperativo. El principal objetivo es implementar dicha propuesta en el aula durante el periodo de práctica del Prácticum II. This work bases its content on the chosen theme: “The cooperative work”. A first part of research is presented in which the most relevant ideas about this concept that is focused on the field of education have been collected, from a historical framework to the benefits that this model supposes when applied in the Science classroom. Subsequently, a didactic proposal has been proposed in which the theme “The Solar System” has been carried out to be applied in the classroom while using the cooperative technique. The main objective is to implement this didactic proposal in the classroom during the practice period of Practicum II.
Palabras Clave
Aprendizaje cooperativo
Enfoque por tareas
Zona de desarrollo próximo
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional