Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Herrán, Guiomar 
dc.contributor.authorHerrero de Pablos, Víctor
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2022-11-02T17:29:17Z
dc.date.available2022-11-02T17:29:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56676
dc.description.abstractEste trabajo estudia utilizando la teoría de juegos los beneficios que pueden obtener los miembros de un canal de distribución mediante la correcta inversión publicitaria de cada una de las partes y la puesta en marcha de un mecanismo de publicidad cooperativa. Tras hacer un repaso de alguno de los modelos estudiados en la literatura, este trabajo analiza la publicidad cooperativa en las cadenas de distribución cuando se incorpora la preocupación medioambiental de los consumidores. De este modo constata la importancia que el medio ambiente tiene en la demanda de productos más “verdes” por parte de los consumidores. El presente trabajo se centra en el modelo de Swami y Shah (2013), el cual contempla un juego de Stackelberg con dos jugadores, un mayorista que ejerce la función de líder y un minorista que sigue el rol de seguidor. La publicidad cooperativa se analiza incluyendo un enfoque medioambiental empleando la teoría de juegos. Este trabajo se centra en estudiar el papel de las distintas variables de decisión de los miembros del canal de distribución que influyen en los beneficios de los jugadores, con el fin de hacer también la producción más respetuosa con el medio ambientees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuegos, Teoría de
dc.subject.classificationTeoría de juegoses
dc.subject.classificationPublicidad cooperativaes
dc.subject.classificationCanal de distribuciónes
dc.subject.classificationMedio ambientees
dc.titlePublicidad cooperativa en una cadena de distribución con consumidores con sensibilidad medioambientales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem