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dc.contributor.advisorLópez Benítez, Raúl es
dc.contributor.authorCojo Lobato, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-03T08:06:19Z
dc.date.available2022-11-03T08:06:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56680
dc.description.abstractLa pragmática conforma uno de los principales componentes del lenguaje: el uso. La afectación de este componente causa grandes dificultades en la vida de las personas, ya que la pragmática abarca aspectos muy relevantes en el desarrollo social, como son las habilidades conversacionales y la comunicación no verbal, imprescindibles para que el ser humano se adapte adecuadamente a las situaciones, ante todo sociales, que le rodean. Uno de los trastornos que padecen los niños en los que dicha dimensión se encuentra afectada es el Trastorno Específico del Lenguaje, el cual alude a una tipología de niños que presentan limitaciones y problemas graves en el lenguaje, que se manifiesta en las primeras etapas del desarrollo con ausencia de otros problemas asociados. Para contribuir a resolver dicho problema, en el presente Trabajo de Fin de Grado se plantea una propuesta de intervención dirigida a cubrir las necesidades (principalmente pragmáticas) de una alumna escolarizada en 2º de Educación Primaria con un diagnóstico de Trastorno Específico del Lenguaje. Previamente, para la correcta realización de dicha intervención, se expone una conceptualización sobre el componente pragmático, así como sobre el trastorno mencionado. Se finaliza el presente trabajo con una serie de limitaciones, fortalezas y sugerencias para la práctica futura.es
dc.description.abstractPragmatics is one of the main components of language: usage. The impairment of this component causes great difficulties in people's lives, since pragmatics encompasses very relevant aspects in social development, such as conversational skills and non-verbal communication, essential for human beings to adapt adequately to the situations, especially the social ones, which surround them. One of the disorders suffered by children in whom this dimension is affected is the Specific Language Disorder, which refers to a typology of children who present severe limitations and problems in language, which appear in the early stages of development with the absence of other associated problems. In order to contribute to solve this problem, this Final Degree Project proposes an intervention proposal aimed at covering the needs (mainly pragmatic) of a student enrolled in the 2nd year of Primary Education with a diagnosis of Specific Language Disorder. Previously, for the correct implementation of the aforementioned intervention, a conceptualization of the pragmatic component, as well as of the said disorder, is presented. This work ends with a series of limitations, strengths and suggestions for future practice.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno Específico del Lenguaje (TEL)es
dc.subject.classificationPragmáticaes
dc.subject.classificationIntervenciónes
dc.titlePropuesta de intervención educativa dirigida a potenciar el componente pragmático en una alumna con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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