• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56686

    Título
    La enseñanza de la lectoescritura y las dificultades presentes en el contexto de la COVID-19: propuesta de intervención logopédica para su promoción y mejora en la Educación Primaria
    Autor
    Delgado Lobón, Elena
    Director o Tutor
    Valdivieso Burón, Juan AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente TFG versa sobre una propuesta de intervención logopédica desde el marco de la mención de Audición y Lenguaje, dirigida al alumnado del primer ciclo escolar de Educación Primaria y al alumnado de Educación Infantil, con el objetivo de paliar las dificultades surgidas en la competencia lectoescritora teniendo como referencia la situación pandémica causada por la COVID-19. Para ello, se ha realizado una fundamentación teórica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura y un programa de intervención, basado en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), que consta de actividades aplicables de forma integrada dentro del currículo escolar en los niveles mencionados y que atienden a las necesidades educativas en los procesos cognitivos, léxicos, lingüísticos, semánticos, sintácticos y psicológicos.
     
    This final degree work relates is about a proposal of logopedic educational intervention in the frame of Audition and Lenguaje aimed to first cicle from the Elementary Education students and Child Education students, with the aim to mitigate the difficulties brought about the COVID-19. Therefore, we have made the theoretical grounds about the teaching-learning about the literary skills process and an intervention proyect base on the Information and Comunication Tecnologies use, which is about activities integrated into the schoolar syllabus in the above mencionated levels and which look after to the education needs in the cognitive, léxic, linguistic, semantic, syntactic and psycological process.
    Palabras Clave
    Lectoescritura
    COVID-19
    Digitalización
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56686
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5579.pdf
    Tamaño:
    2.743Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10