• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56715

    Título
    La canción como recurso didáctico para la adquisición de una lengua extranjera
    Autor
    Diez Navarro, Isabel
    Director o Tutor
    Sabadell González, MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El canto en el ámbito educativo es considerado por varias personas un tiempo de descanso y distensión; pocas veces utilizado como herramienta de aprendizaje. Ya en la Prehistoria, los adultos cantaban canciones de cuna a los bebés. Actualmente, a medida que los niños crecen acompañan dicho canto con balbuceos hasta que finalmente logran articular sus primeras palabras; adquiriendo así su lengua materna. Si tal es su poder didáctico, ¿por qué no utilizar las canciones en la adquisición de una lengua extranjera? En este TFG de intervención, se estudiarán teorías de varios autores sobre la adquisición de una lengua extranjera y la canción. Además, se presentará varias propuestas de intervención, algunas de ellas aplicadas en distintos niveles de un colegio bilingüe francés, en las que se utiliza la canción como herramienta de aprendizaje.
     
    Dans le milieu éducatif, le chant est considéré par plusieurs personnes comme un temps de repos et de détente ; rarement utilisé comme un outil d’apprentissage. Dès la préhistoire, les adultes chantent des berceuses aux bébés. Aujourd’hui, au fur et à mesure qu’ils grandissent, les enfants accompagnent ce chant par des balbutiements jusqu’à ce qu’ils parviennent enfin à articuler leurs premières mots, acquérant ainsi leur langue maternelle. Si tel est son pouvoir didactique, pourquoi ne pas utiliser les chansons pour l’acquisition d’une langue étrangère ? Dans ce TFG d’intervention, des théories de plusieurs auteurs sur l’acquisition d’une langue étrangère et la chanson seront étudiées. En outre, plusieurs propositions d’intervention où la chanson est utilisée comme outil d’apprentissage seront présentées. Certaines d’entre elles ont été appliquées dans une école bilingue française.
    Palabras Clave
    Adquisición
    Canción
    Lengua extranjera
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56715
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G5584.pdf
    Tamaño:
    829.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10