• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56733

    Título
    Criterios para la selección y diseño de materiales didácticos para la enseñanza de la lengua extranjera inglés
    Autor
    Verdejo Martín, Daniela
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado trata sobre la importancia que tienen los materiales didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, concretamente en relación con la segunda lengua extranjera: inglés. Este documento hace referencia a diversos autores que dan una visión innovadora sobre el campo de los materiales y recursos, para impartir la lengua extranjera inglés, aportando características, modelos y criterios a seguir en la fase de diseño. Además, se hace especial mención a la metodología de gamificación para aumentar los niveles de motivación del alumnado a estudiar áreas bilingües. Finalmente se presenta una propuesta de intervención didáctica con materiales originales, reales, tangibles y que fomentan el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, desarrollando cada una de las cuatro habilidades comunicativas.
     
    This final degree project narrates about the didactic materials’ importance in the second language acquisition process, especially in English as a foreign language. This document comments on the statements made by different authors who add an innovating opinion about the field of the didactic materials and resources as a support for the second language acquisition. Characteristics, models and criteria to take into account when designing them are mentioned as well, highlighting the gamification methodology that motivates the students to study bilingual subjects. Finally, a didactic unit proposal is presented with original, real and manipulative materials which promote the usage of information and communication technologies, developing one of each communicative skills.
    Palabras Clave
    Materiales didácticos
    Lengua extranjera
    Enseñanza del Inglés
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56733
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5696.pdf
    Tamaño:
    998.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10