• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56734

    Título
    La competencia personal, social y de aprender a aprender en entornos multiculturales. Una propuesta de intervención para el aula de Natural Sciences
    Autor
    García Peinador, Paula
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este Trabajo Fin de Grado parte de una propuesta de intervención en el área de Natural Sciences poniendo como eje principal el desarrollo de la competencia personal, social, y de aprender a aprender en el aula de Educación Primaria, donde se cuenta con una gran diversidad multicultural. Los dos pilares fundamentales del trabajo son, en primer lugar, el marco teórico que trata diversos puntos centrados en la educación multilingüe en Europa, la educación bilingüe en España y los diferentes programas bilingües vigentes en el sistema educativo español y la DNL en Natural Sciences. Y, la segunda parte, formada por el contexto, metodología, características y descripción de las sesiones de la propuesta de intervención.
     
    This Final Degree Project is based on a proposal for intervention in Natural Sciences with the main focus on the development of personal, social, and learning to learn competences in the Primary Education classroom, where there is a great multicultural diversity. The two main pillars of this work are, firstly, the theoretical framework that deals with different points focused on multilingual education in Europe, bilingual education in Spain and the different bilingual programmes in the Spanish educational system and NLD in Natural Sciences. The second part is formed by the context, methodology, characteristics and description of the sessions of the intervention proposal.
    Palabras Clave
    Educación bilingüe
    DNL
    Competencia personal
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56734
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5597.pdf
    Tamaño:
    604.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10