• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56745

    Título
    Fórmulas de emisión y consumo de los debates televisivos en España en las elecciones legislativas de 2019
    Otros títulos
    Broadcast formulas and television debates consumption in Spain in the 2019 parliamentary election
    Autor
    González Neira, Ana
    Berrocal Gonzalo, SaloméAutoridad UVA Orcid
    Zamora Martínez, PatriciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    EPI SCP
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    El profesional de la información, Vol. 29, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Televisión: programas, audiencias y debates / Television: programmes, audiences, and debates), 13 pp.
    Resumen
    Los debates electorales televisivos son uno de los acontecimientos más relevantes en período electoral por su elevada audiencia y centrar la agenda mediática. Esta investigación examina la transmisión de este formato ante la multiplicación de pantallas, la difusión en redes sociales, la introducción de los servicios on demand y el consumo en movilidad junto con la aparición de nuevos actores televisivos. Este estudio de tipo cuantitativo analiza los debates emitidos en las elecciones legislativas de España, celebradas el 28 de abril de 2019, para conocer su expansión más allá del consumo tradicional televisivo y el engagement alcanzado. El método de trabajo combina la monitorización de distintas plataformas. Las conclusiones indican que la emisión de estos debates se produce a través de nuevas ventanas de distribución, originando un elevado índice de seguimiento en Twitter. Las estrategias de emisión de los grupos televisivos difieren.
     
    Television electoral debates are considered one of the most relevant events during the election period due to their high audience and also because of the power they generate to direct the media agendas. The present research examines the transmission of this format in front the proliferation of screens, diffusion on the social networks, introduction of on demand services, and on the go consumption together with the emergence of new television performers. This quantitative study analyses the debates issued during the parliamentary elections in Spain, which took place on the 28th of April 2019, in order to learn about their impact further than traditional television consumption and the engagement achieved. The methodology employed combined the monitoring of different platforms. The conclusions obtained support that the emission of this kind of debates takes place through new distribution channels, generating a high tracking rate on Twitter. The broadcasting strategies of the television chains differ.
    Materias (normalizadas)
    Debates y controversias - España
    Elecciones - España
    Televisión y política - España
    Política
    Comunicación política
    Comunicación en política
    Medios de comunicación social
    Redes sociales (Internet)
    Materias Unesco
    5902.04 Política de Comunicaciones
    3325.09 Televisión
    ISSN
    1699-2407
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.3145/epi.2020.mar.21
    Patrocinador
    Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Proyecto CSO2017-84472-R)
    Version del Editor
    https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2020.mar.21
    Propietario de los Derechos
    © EPI SCP
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56745
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Artículos de revista [363]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Formulas-de-emision-y-consumo-de-los-debates-televisivos-en-España.pdf
    Tamaño:
    3.430Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Atribución 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10