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dc.contributor.advisorGarcía Monge, Alfonso Jorge es
dc.contributor.authorGonzález Mejías, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-04T17:02:20Z
dc.date.available2022-11-04T17:02:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56778
dc.description.abstractLa profesión docente es una tarea de interacción situada y corporeizada en la que hablar en público resulta una herramienta básica. Para un docente es importante sentirse cómodo, confiado y comprendido es sus exposiciones orales. Debe ser capaz de dominar sus emociones y expresividad. En este estudio vamos a profundizar en el análisis de la actividad cerebral en esos tiempos de exposición en profesorado joven, sano y con diferentes niveles de ansiedad al hablar en público, concretamente en la actividad beta alta, en el lóbulo occipital. También se mirarán los efectos de un programa para la reconducción de la ansiedad. Este programa consta de varias fases en las que los participantes practicaron diferentes técnicas de visualización y entrenamiento para hablar en público. Se tomaron mediciones de varios parámetros fisiológicos (frecuencia cardiaca, electroencefalografía, saturación de oxígeno y presión arterial) en situaciones de reposo (ojos cerrados y ojos abiertos), preparación de una exposición para hablar en público y presentación delante de un público; antes y después del programa. En los resultados finales destacamos a dos participantes con niveles de ansiedad elevados al exponer o hablar en público en la primera medición y una reducción de estos niveles en la segunda medición tras el programa.es
dc.description.abstractThe teaching profession is a task of situated and embodied interaction in which public speaking is a basic tool. It is important for a teacher to feel comfortable, confident and understood in his or her oral presentations. He/she must be able to master his/her emotions and expressiveness. In this study we are going to deepen in the analysis of the brain activity in those times of exposure in young, healthy teachers with different levels of anxiety when speaking in public, specifically in the high beta activity, in the occipital lobe. We will also look at the effects of a program for the redirection of anxiety. This program consists of several phases in which participants practiced different visualization and public speaking training techniques. Measurements were taken of several physiological parameters (heart rate, electroencephalography, oxygen saturation and blood pressure) in situations of rest (eyes closed and eyes open), preparation for a public speaking presentation and presentation in front of an audience; before and after the program. In the final results we highlight two participants with elevated levels of anxiety when presenting or speaking in public in the first measurement and a reduction of these levels in the second measurement after the program.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAnsiedades
dc.subject.classificationPrograma reconducción de ansiedades
dc.subject.classificationEEGes
dc.titleFuncionamiento de ondas beta occipital de docentes en formación al hablar en públicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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