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dc.contributor.authorBerrocal Gonzalo, Salomé 
dc.date.accessioned2022-11-07T13:15:49Z
dc.date.available2022-11-07T13:15:49Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationDoxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Nº. 2, 2004, págs. 53-68es
dc.identifier.issn1696-019Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56794
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste artículo realiza una aproximación a la figura del líder político actual, por tanto intenta dar respuesta a preguntas tales como: ¿a quién asignamos hoy el término de líder político? o ¿qué es el liderazgo político? El líder necesita el reconocimiento de un grupo o parte de la mayoría. En nuestras sociedades actuales, el liderazgo existe en función de la comunicación, de la visibilidad. Los candidatos que más presencia mediática tienen gozan de mayor probabilidad para convertirse en los más célebres. La recepción de la imagen y su interpretación por parte del público, se convierte en un mecanismo clave en la comunicación política. El marketing político establece las acciones, el discurso y las cualidades que debería presentar el candidato con el objeto de transformarlo en el líder perfecto, establecido en cada contexto por la opinión pública.es
dc.description.abstractThis article analyses the current figure of the political leader and hence tries to come up with answers to such questions as: on which type of person nowadays do we pin the term of political leader? What is political leadership? Leaders need the recognition of a majority group or party. In today’s societies leadership depends on communication and visibility. Candidates with the highest media profile are the most likely to become famous. Reception and interpretation of the image by the public at large becomes a key mechanism in political communication. Political marketing establishes the actions, the discourse and qualities needed by candidates to transform them into the perfect leader as established in each particular context by public opinion.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad CEU San Pabloes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectLiderazgo politicoes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectCiencia políticaes
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectComunicación en políticaes
dc.titleUna aproximación a la nueva retórica del líder político televisivo: acciones, cualidades y discursoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad CEU San Pabloes
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n2a4es
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/1414es
dc.identifier.publicationfirstpage53es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage67es
dc.identifier.publicationtitleDoxa Comunicación. Revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias socialeses
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2386-3978es
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco3325.09 Televisiónes
dc.subject.unesco5902.04 Política de Comunicacioneses


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