• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56800

    Título
    Estudio de caso: inclusión de un alumno con desconocimiento grave de la lengua de aprendizaje e incorporación tardía al sistema educativo a través del plan de lectura
    Autor
    Valle López, Félix
    Director o Tutor
    Pérez Curiel, María JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Con el trabajo que se presenta a continuación, se pretende ofrecer un proceso de enseñanza a un alumno con necesidades específicas de apoyo educativo (LOMLOE) recién llegado a nuestro sistema educativo. A través de un análisis teórico enfocado desde diferentes áreas relacionadas, así como la legislación vigente en la que se basa, se presenta una intervención escolar a un alumno con escolarización tardía en el sistema educativo y desconocimiento severo de la lengua, por medio de la lectura en diferentes planes educativos y actividades, que combinadas con distintos materiales pretenden su inmersión completa en el sistema educativo español.
     
    With the work that is presented below, it is intended to offer a teaching process for a student with specific educational support needs (LOMLOE) recently arrived at our educational system. Through a theoretical analysis focused on different related areas, as well as the current legislation on which it is based, a school intervention is presented to a student with late schooling in the educational system and serious ignorance of the learning´s language, through reading using different educational plans and activities, which combined with different materials seek his complete immersion in the Spanish educational system.
    Palabras Clave
    Escolarización tardía
    Desconocimiento de la lengua
    Educación inclusiva
    Inmigración
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56800
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5693.pdf
    Tamaño:
    2.520Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10