Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56800
Título
Estudio de caso: inclusión de un alumno con desconocimiento grave de la lengua de aprendizaje e incorporación tardía al sistema educativo a través del plan de lectura
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Con el trabajo que se presenta a continuación, se pretende ofrecer un proceso de enseñanza a un alumno con necesidades específicas de apoyo educativo (LOMLOE) recién llegado a nuestro sistema educativo. A través de un análisis teórico enfocado desde diferentes áreas relacionadas, así como la legislación vigente en la que se basa, se presenta una intervención escolar a un alumno con escolarización tardía en el sistema educativo y desconocimiento severo de la lengua, por medio de la lectura en diferentes planes educativos y actividades, que combinadas con distintos materiales pretenden su inmersión completa en el sistema educativo español. With the work that is presented below, it is intended to offer a teaching process for a student with specific educational support needs (LOMLOE) recently arrived at our educational system. Through a theoretical analysis focused on different related areas, as well as the current legislation on which it is based, a school intervention is presented to a student with late schooling in the educational system and serious ignorance of the learning´s language, through reading using different educational plans and activities, which combined with different materials seek his complete immersion in the Spanish educational system.
Palabras Clave
Escolarización tardía
Desconocimiento de la lengua
Educación inclusiva
Inmigración
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional