Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56808
Título
Piano virtual en sustitución de la flauta dulce en el aula de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado desarrolla una propuesta de intervención educativa para quinto curso de Educación Primaria. En dicha intervención, el principal recurso educativo será el piano virtual a través de la aplicación GarageBand que cada alumno tiene descargada en su IPad individual. Para ello se van a desarrollar diferentes actividades cuyo principal objetivo es que los alumnos trabajen los diferentes aspectos y técnicas necesarias para un buen uso del instrumento y una buena interpretación final de la canción a trabajar durante toda la propuesta educativa. Todo este proyecto se llevará a cabo a través de una metodología activa – participativa, donde el alumno será participe de su aprendizaje.
Esta propuesta ha sido diseñada para llevarse a cabo al principio del tercer trimestre del curso escolar donde las diferentes actividades planteadas trabajan, principalmente, el ritmo, la escucha activa y la interpretación musical, poniendo en práctica diferentes contenidos musicales. This Final Degree Project develops an educational intervention proposal for the fifth year of Primary Education. In this intervention, the main educational resource will be the virtual piano through the GarageBand application that each student has downloaded on their individual IPad. For this, different activities will be developed whose main objective is for students to work on the different aspects and techniques necessary for a good use of the instrument and a good final interpretation of the song to work on throughout the educational proposal. All this project will be carried out through an active - participatory methodology, where the student will participate in their learning.
This proposal has been designed to be carried out at the beginning of the third term of the school year where the different activities proposed work mainly on rhythm, active listening, and musical interpretation, putting into practice different musical contents.
Palabras Clave
Educación musical
Ritmo
GarageBand
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional