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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56814

    Título
    Propuesta de intervención para estimular el lenguaje en un alumno que presenta trastorno del espectro autista
    Autor
    Sastre Hierro, Lorena
    Director o Tutor
    Fernández García, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este Trabajo Fin de Grado se da a conocer el significado y características del Trastorno del Espectro Autista y la descripción de una propuesta de intervención para un alumno con este tipo de trastorno. El alumno tiene cuatro años y está escolarizado en un Centro ordinario en 2º de Educación Infantil, presenta un lenguaje limitado pero tiene una gran capacidad de comprensión por lo que se trabaja de manera eficaz las sesiones de estimulación de lenguaje. En las sesiones se incluye material atractivo con apoyo visual en todo momento ya que facilita el aprendizaje y la mejora de la atención en la actividad. Esto ayudará a mejorar su interacción social. Además, durante las sesiones quedan reflejadas las primeras fases del Sistema PECS. Por último, resaltar que la intervención está basada en los gustos y necesidades de este alumno en particular, ya que cada caso TEA es distinto.
     
    This Final Degree Project presents the meaning and characteristics of Autistic Spectrum Disorder and the description of an intervention proposal for a student with this type of disorder. The pupil is four years old and is attending an ordinary School in the 2nd year of Pre-Primary Education. He has limited language but has a great capacity for comprehension, so the student works effectively in the language stimulation sessions. The sessions include attractive material with visual support at all times as it facilitates learning and improves attention in the activity. This will help to improve his social interaction. In addition, the first phases of the PECS System are reflected during the sessions. Finally, it should be noted that the intervention is based on the preferences and needs of this particular student, as each ASD case is different.
    Palabras Clave
    TEA
    Estimulación del lenguaje
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56814
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
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    Nombre:
    TFG-G5686.pdf
    Tamaño:
    2.536Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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