Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56815
Título
Trastorno específico del lenguaje. Propuesta de intervención. El cine como recurso metodológico motivador
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El Trastorno Específico del Lenguaje es un trastorno con una prevalencia elevada entre la
población infantil, alrededor de un 7,4%.Por este motivo se considera pertinente realizar
una investigación teórica y un estudio de caso. A través de la realización de este TFG se
pretende realizar un análisis del trastorno, clarificar lascaracterísticas, sintomatología o
cuestiones concretas del mismo para plantear estrategias acordes a las necesidades de esta
población, haciendo especial referencia al ámbito escolar. Specific Language Disorder is a disorder with a high prevalence among the child
population, around 7.4%. For this reason, it is considered appropriate to carry out a
theoretical research and a case study. The aim of this dissertation is to analyse the
disorder, clarify its characteristics, symptomatology or specific issues in order to propose
strategies in line with the needs of this population, with special reference to the school
environment.
Palabras Clave
Trastorno específico del lenguaje
Educación Primaria
Metodología motivadora
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional