• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56816

    Título
    Educación en la empatía mediante la intervención asistida con animales como estrategia para prevenir el acoso escolar
    Autor
    Bores Rodríguez, Elena
    Director o Tutor
    Fuente Barrera, AsurAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    El presente Trabajo Fin de Máster analiza en profundidad la problemática del acoso escolar, especialmente, en educación secundaria. Así, tras el oportuno análisis de la literatura científica, se lleva a cabo una pequeña investigación centrada, en este caso, en la perspectiva del profesorado de secundaria. Esta investigación tiene lugar en el mismo contexto para el que más tarde se diseña una propuesta de prevención-intervención encaminada a dar a conocer el acoso escolar y sensibilizar y dotar de herramientas a docentes y alumnos ante esta problemática social cada día más presente, tanto dentro como más allá de las aulas. La propuesta plantea un abordaje desde la educación emocional, tratando de fomentar la empatía en el alumnado. Y es que son las conductas de carácter prosocial las que ayudan a mejorar la convivencia no sólo en la escuela sino en la sociedad en general. En este sentido, se propone la utilización de la Educación Asistida con Animales y la implicación de la comunidad, dos pilares de este trabajo que persigue ser de utilidad para combatir y prevenir el acoso escolar.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    6114.04 Psicología Comunitaria
    Palabras Clave
    Acoso escolar
    Bullying
    Empatía
    Comunidad
    Educación asistida con animales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56816
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-L604.pdf
    Tamaño:
    741.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10