Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56817
Título
Imagen de líderes políticos y gobernantes: visibilidad y valoraciones
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
La política y los políticos se encuentran presentes en el día a día de los
ciudadanos. En este trabajo se intentan analizar dos perspectivas: por una
parte, la visibilidad de líderes y gobernantes y por otra sus valoraciones por la
ciudadanía.
Primeramente, en lo referente a la visibilidad (Políticos → Ciudadanos),
realizamos un recorrido desde la Edad Media hasta la actualidad, seguido de
un análisis sobre el uso de medios tradicionales, redes sociales o exposiciones
públicas de los líderes políticos españoles, con interés en alguno de los más
mediáticos.
En lo relativo a la valoración (Ciudadanos → Políticos), al igual que
anteriormente, aportamos una panorámica histórica sobre la estimación de los
líderes españoles desde la aparición del Instituto de Opinión Pública. A ello se
suma el análisis de los barómetros existentes, principalmente privados, la
“cocina de datos” como crítica, y un barómetro de propia elaboración a través
del procedimiento de Juicio Mayoritario.
Finalmente, para evitar sesgos políticos en las encuestas públicas se propone
la externalización de los organismos que las realicen.
Materias (normalizadas)
Políticos - Opinión pública
Materias Unesco
6114.13 Marketing
Palabras Clave
Líderes políticos
Partidos políticos
Barómetros
Juicio mayoritario
Marketing político
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional