Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56822
Título
El método ABN en la educación especial: intervención en una alumna con parálisis cerebral
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este TFG se pondrá en práctica la metodología de ABN, conociendo sus ventajas para conseguir un buen desarrollo en el aula atendiendo a las individualizaciones y características de cada alumno, dejando atrás el sistema tradicional (CBC) adaptándonos así a las nuevas condiciones del mundo que nos rodea.
Se introducirán las características de la parálisis cerebral y como el ABN puede ayudar a familiarizar a estas personas con las matemáticas. A demás, de manera transversal, se estimulará la psicomotricidad tanto fina como gruesa, gracias a la gran cantidad de materiales que el ABN ofrece. Para ello se realizará una intervención a una alumna con estas características ofreciendo diferentes actividades. In this TFG the ABN methodology will be put into practice, knowing its advantages to achieve a good development in the classroom attending to the individualizations and characteristics of each student, leaving behind the traditional system (CBC) and adapting to the new conditions of the world that surrounds us.
The characteristics of cerebral palsy will be introduced and how ABN can help to familiarise these people with mathematics. In addition, both fine and gross psychomotor skills will be stimulated, thanks to the large amount of materials that ABN offers. To this end, an intervention will be carried out with a pupil with these characteristics, offering different activities.
Palabras Clave
ABN
Parálisis cerebral
Matemáticas
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional