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dc.contributor.authorBerrocal Gonzalo, Salomé 
dc.contributor.authorAbad Alcalá, Leopoldo
dc.contributor.authorCebrián Guinovart, Elena
dc.contributor.authorPedreira Souto, Elena
dc.date.accessioned2022-11-08T08:43:31Z
dc.date.available2022-11-08T08:43:31Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationZer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 6, Nº. 11, 2001, 8 pp.es
dc.identifier.issn1137-1102es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56826
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl objeto de este artículo es dar a conocer la imagen de los principales partidos políticos nacionales ofrecida por tres programas de televisión que realizan parodias políticas en nuestro país: Caiga quien caiga y El informal, ambos de Tele 5, y Las noticias del guiñol de Canal+. Entre sus resultados destaca la falta de neutralidad que mantuvieron en el tratamiento tanto cuantitativo: tiempo de cobertura informativa dedicada a cada partido, como cualitativo: sesgo positivo o negativo encontrado en la exposición de la campaña electoral realizada por cada uno de los partidos políticos, ya que, aunque en este análisis se parte del estudio de programas de televisión, que desde el humor suelen ridiculizar, se ha detectado una parcialidad muy notable en el tratamiento de los partidos y de sus líderes políticos. El análisis de contenido de los tres programas indica que se intentó favorecer al PSOE y a Joaquín Almunia, frente al PP y José Mª Aznar.es
dc.description.abstractThis paper explains the results of qualitative and quantitative research carried out along the campaign for the 2000 Spanish elections. The aim of this research was to get to know the image of the three main national parties presented at the three TV programmes which parody Politics in the country: "Caiga quien caiga" and "El Informal" (both broadcast by Tele 5) and "Las noticias del Guiñol" (by Canal +). The timelength of informative coverage of each party was measured in the quantitative analysis. The aim of the qualitative one was to know if the slant on the presentation of the parties was positive or negative; even considering that this type of programmes are parodical in themselves. The analysis of the contents of the programmes shows a lack of neutrality. The PSOE and Joaquín Almunia were favoured, against PP and Jose Mª Aznar.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vascoes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectComunicación en políticaes
dc.subjectElecciones - Españaes
dc.subjectTelevisión y política - Españaes
dc.titleLa imagen de los partidos políticos en El Informal, CQC y Las Noticias del Guiñol en las elecciones legislativas de 2001es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad del País Vascoes
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/6076es
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue11es
dc.identifier.publicationlastpage8es
dc.identifier.publicationtitleZer: Revista de estudios de comunicaciónes
dc.identifier.publicationvolume6es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco3325.09 Televisiónes
dc.subject.unesco5902.04 Política de Comunicacioneses


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