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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56846

    Título
    Experimentación y simulación computacional del tránsito peatonal
    Autor
    Alvarez-Touchard Vita, Fernando Juan
    Director o Tutor
    Lorenzana Ibán, AntolínAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Ingeniería Industrial
    Resumen
    Durante el desarrollo del presente trabajo se va a estudiar la respuesta dinámica de una estructura esbelta sometida a tránsitos peatonales. Como modelo de referencia se tomará una plataforma real de 13.5 m. A partir de los datos registrados mediante ensayos experimentales realizados sobre la misma, se procederá a realizar un modelo digital en el software de cálculo “SAP2000” que represente tanto la estructura real como el efecto del tránsito del peatón. Una vez se tiene el modelo calibrado, se pueden realizar todo tipo de simulaciones variando las hipótesis de carga, para analizar la evolución de la estructura. Estos valores se pueden tomar como válidos y representativos, ya que el modelo computacional se ha ajustado a la realidad en alguno de los casos ensayados. De esta manera queda de manifiesto la importancia del cálculo computacional, permitiendo reducir tiempos de trabajo y costes económicos asociados al estudio del diseño de estructuras.
     
    During the development of this work, the dynamic response of a slender structure subjected to pedestrian traffic will be studied. A real 13.5 m platform will be used as a reference model. From the data recorded by means of experimental tests carried out on it, a digital model will be created in the calculation software "SAP2000" that represents both the real structure and the effect of pedestrian traffic. Once the model has been calibrated, all kinds of simulations can be carried out, varying the load hypotheses, to analyse the evolution of the structure. These values can be taken as valid and representative, since the computational model has been adjusted to reality in some of the cases tested. In this way, the importance of computational calculation is demonstrated, allowing the reduction of working time and economic costs associated with the study of the design of structures.
    Materias Unesco
    3305.33 Resistencia de Estructuras
    Palabras Clave
    Plataforna peatonal
    Software de cálculoSAP2000
    Análisis dinámico
    Tránsito peatonal
    Departamento
    Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56846
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-I-2429.pdf
    Tamaño:
    5.271Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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