• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56858

    Título
    Propuesta didáctica para favorecer la adquisición de la segunda lengua a través del aprendizaje por tareas en el área de Ciencias Naturales
    Autor
    Martínez Llorente, Jesús
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El carácter globalizador de la sociedad actual requiere de ciudadanos autónomos, competentes y creativos, que sean capaces de superar retos cotidianos con eficacia. La escuela, como eje vertebrador de la sociedad, capacita a los alumnos para superar estos desafíos, en especial en la enseñanza de lenguas. Para lograrlo, el presente Trabajo de Fin de Grado recorre desde una perspectiva crítica, las teorías, corrientes e ideas, de diferentes autores acerca de educación, y especialmente, de la enseñanza de la segunda lengua. Posteriormente, se presenta una propuesta didáctica para el área de Ciencias Naturales, fundamentada en el aprendizaje basado por tareas y dirigido a 4º de Primaria. La propuesta didáctica, responde al necesario cambio metodológico actual, que toma al alumno, como motivo y centro de la educación, convirtiéndolo en un individuo activo durante el proceso de aprendizaje. Bajo esta premisa, se fomentan situaciones comunicativas auténticas dentro del aula, donde los alumnos, deberán resolver tareas, a través de la colaboración, interacción y trabajo en equipo. Como resultado, desarrollarán su autonomía, talentos y competencias, con el fin de favorecer la adquisición de la segunda lengua.
     
    Today’s globalized society requires from autonomous, competent and creative citizens, capable of dealing with tasks effectively. The school, as the backbone of society, trains students to help them overcome the challenges, especially in language teaching. To achieve this, the present End of Grade Project, travels from a critical perspective, through the theories, approaches and ideas of different authors, regarding education, and specially, the teaching of a second language. Subsequently, a didactic proposal for the area of Natural Science is presented, substantiated on the task-based learning and aimed at 4th Grade of Primary Education. The didactic proposal responds to the current methodological changing necessities, which take the student, as the reason and center of education, turning them into active individual during the learning process. Following this idea, authentic communication situations are fostered in the classroom, where the students must solve tasks through collaboration, interaction and group work. As a result, they will develop their autonomy, talents and skills, in order to facilitate the acquisition of the second language.
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Ciencias Naturales
    Competencia comunicativa
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56858
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31128]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5631.pdf
    Tamaño:
    438.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10