• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56862

    Título
    Intervención del maestro de audición y lenguaje en alumnado con hemiparesia infantil
    Autor
    Montero Sánchez, Henar
    Director o Tutor
    Fernández García, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    A través del presente Trabajo de Fin de Grado, expongo una intervención del maestro de audición y lenguaje en un caso real de un alumno con hemiparesia. En primer lugar, desarrollaré la fundamentación teórica, donde ahondaré sobre los conceptos más sustanciales de la hemiparesia con el fin de dar sentido a la intervención que se ha llevado a cabo. Analizaré esta alteración y todo lo que hay detrás de ella, adaptando la intervención a un alumno del 2º ciclo de educación infantil, donde se demostrará el crucial papel de toda la comunidad educativa y la familia en el proceso de consolidación de los aprendizajes, ya no solo a nivel motor, sino cognitivo, emocional y conductual.
     
    Through this Final Degree Project, I present an intervention of the teacher of hearing and language in a real case of a student with hemiparesis. First, I will develop the theoretical foundation, where I will delve into the most substantial concepts of hemiparesis to make sense of the intervention that has been carried out. I will analyze this alteration and everything behind it, adapting the intervention to a student of the second cycle of early childhood education, where the crucial role of the whole educational community and the family in the process of consolidation of learning, not only at a motor level, but also cognitive, emotional, and behavioral, will be demonstrated.
    Palabras Clave
    Parálisis cerebral
    Hemiparesia
    Trastornos del habla
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56862
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5636.pdf
    Tamaño:
    3.157Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10