Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56862
Título
Intervención del maestro de audición y lenguaje en alumnado con hemiparesia infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
A través del presente Trabajo de Fin de Grado, expongo una intervención del maestro de audición y lenguaje en un caso real de un alumno con hemiparesia.
En primer lugar, desarrollaré la fundamentación teórica, donde ahondaré sobre los conceptos más sustanciales de la hemiparesia con el fin de dar sentido a la intervención que se ha llevado a cabo. Analizaré esta alteración y todo lo que hay detrás de ella, adaptando la intervención a un alumno del 2º ciclo de educación infantil, donde se demostrará el crucial papel de toda la comunidad educativa y la familia en el proceso de consolidación de los aprendizajes, ya no solo a nivel motor, sino cognitivo, emocional y conductual. Through this Final Degree Project, I present an intervention of the teacher of hearing and language in a real case of a student with hemiparesis.
First, I will develop the theoretical foundation, where I will delve into the most substantial concepts of hemiparesis to make sense of the intervention that has been carried out. I will analyze this alteration and everything behind it, adapting the intervention to a student of the second cycle of early childhood education, where the crucial role of the whole educational community and the family in the process of consolidation of learning, not only at a motor level, but also cognitive, emotional, and behavioral, will be demonstrated.
Palabras Clave
Parálisis cerebral
Hemiparesia
Trastornos del habla
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional