Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56875
Título
La coeducación en la ciencia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo tiene como pilar fundamental tratar la coeducación en las aulas, consiguiendo así, mejorar en todo lo posible la situación actual en la que vivimos tanto en el ámbito social como en el educativo. La coeducación trata de ofrecer a las mujeres las mismas herramientas y oportunidades que, hasta la fecha, sólo han sido accesibles para los hombres.
Tras experimentar una situación prolongada en la que eran evidentes las diferencias que se producían entre los alumnos y las alumnas, decidí elaborar una propuesta educativa mediante la cual, a través de un contenido curricular, trabajásemos de forma implícita aspectos que siguen pasando desapercibidos y por los que seguimos estancados como sociedad. The fundamental pillar of this work is to deal with coeducation in the classroom, thus improving as much as possible the current situation in which we live in both the social and educational spheres. Coeducation tries to offer women the same tools and opportunities that, to date, have only been accessible to men.
After experiencing a prolonged situation in which the differences between male and female students were evident, I decided to elaborate a didactic proposal by means of which, through a curricular content, we would implicitly work on aspects that go unnoticed and for which we are still stagnating as a society.
Palabras Clave
Coeducación
Educación no sexista
Currículo oculto
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional