Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSola Alonso, José Ramón 
dc.contributor.authorGonzález Fraile, Eduardo Miguel 
dc.contributor.authorGonzález Cubero, María Josefa 
dc.contributor.authorRamos Carranza, Amadeo
dc.contributor.authorAñón Abajas, Rosa
dc.contributor.authorde Diego Ruíz, Patricia
dc.contributor.authorZarza Arribas, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2022-11-09T13:18:18Z
dc.date.available2022-11-09T13:18:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56886
dc.descriptionInnovación Educativaes
dc.description.abstractEl PID se ha sustanciado en la investigación y aplicación de un método en la enseñanza del “Proyecto de arquitectura”. Para ello se estructuró una doble acción. Por un lado, se está consolidando una comunidad de aprendizaje en colaboración con otras universidades, Sevilla (UE), Alcalá de Henares (UAH) y el Centro de Estudos Arnaldo Araújo en Porto (Portugal). Por otro, los estudiantes han ejercido todas las acciones organizados en grupos, practicado intensamente el trabajo colaborativo, principalmente en el segundo cuatrimestre del curso, dentro de Taller de las asignaturas de Proyectos IV y V (4ª curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura). Este última fue la responsable de la aplicación y desarrollo de los Sistemas de Representación Neurolingüísticos (visual, auditiva y cinestésica), permitiendo situar al estudiante, no solo ante el conocimiento de otros (general o específico de la arquitectura), sino ante el doble objetivo de reconocer y Crear, y Comunicar el conocimiento, es decir su Proyecto de Arquitectura. Mediante el entendimiento de la “forma” en que se percibe y trasmite la comprensión del mundo “cotidiano” los estudiantes han abordado la creación arquitectónica. Esta metodología finalizó con la exigencia de entender la Arquitectura como instrumento de comunicación de una “idea” y por tanto, su necesidad de ser transmisible y comprensible, convirtiéndose en activo propio del Proyecto de Arquitectura. El curso finaliza con la grabación de los proyectos de los estudiantes, en formato de Píldora de Conocimiento, publicándose en la plataforma Youtube de la Uva.es
dc.description.sponsorshipTeoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subject.classificationInnovación Docentees
dc.subject.classificationCrear y Comunicar la Arquitecturaes
dc.subject.classificationSistemas de Representación Neurolingüísticoses
dc.subject.classificationProyecto de Innovación Docentees
dc.titleSistemas perceptivos como instrumento del Proyecto de Arquitectura I_PID_20_21_142_Anexos 1 a 3es
dc.title.alternativeCrear y Comunicar la Arquitectura_PID_20_21_142_Anexos 1 a 3es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.description.otherCanal Youtube de la Uva, carpeta Crear y Comunicar la Arquitectura.es
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem