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dc.contributor.author | Sola Alonso, José Ramón | |
dc.contributor.author | González Fraile, Eduardo Miguel | |
dc.contributor.author | González Cubero, María Josefa | |
dc.contributor.author | Ramos Carranza, Amadeo | |
dc.contributor.author | Añón Abajas, Rosa | |
dc.contributor.author | de Diego Ruíz, Patricia | |
dc.contributor.author | Zarza Arribas, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T13:18:18Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T13:18:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56886 | |
dc.description | Innovación Educativa | es |
dc.description.abstract | El PID se ha sustanciado en la investigación y aplicación de un método en la enseñanza del “Proyecto de arquitectura”. Para ello se estructuró una doble acción. Por un lado, se está consolidando una comunidad de aprendizaje en colaboración con otras universidades, Sevilla (UE), Alcalá de Henares (UAH) y el Centro de Estudos Arnaldo Araújo en Porto (Portugal). Por otro, los estudiantes han ejercido todas las acciones organizados en grupos, practicado intensamente el trabajo colaborativo, principalmente en el segundo cuatrimestre del curso, dentro de Taller de las asignaturas de Proyectos IV y V (4ª curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura). Este última fue la responsable de la aplicación y desarrollo de los Sistemas de Representación Neurolingüísticos (visual, auditiva y cinestésica), permitiendo situar al estudiante, no solo ante el conocimiento de otros (general o específico de la arquitectura), sino ante el doble objetivo de reconocer y Crear, y Comunicar el conocimiento, es decir su Proyecto de Arquitectura. Mediante el entendimiento de la “forma” en que se percibe y trasmite la comprensión del mundo “cotidiano” los estudiantes han abordado la creación arquitectónica. Esta metodología finalizó con la exigencia de entender la Arquitectura como instrumento de comunicación de una “idea” y por tanto, su necesidad de ser transmisible y comprensible, convirtiéndose en activo propio del Proyecto de Arquitectura. El curso finaliza con la grabación de los proyectos de los estudiantes, en formato de Píldora de Conocimiento, publicándose en la plataforma Youtube de la Uva. | es |
dc.description.sponsorship | Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject.classification | Innovación Docente | es |
dc.subject.classification | Crear y Comunicar la Arquitectura | es |
dc.subject.classification | Sistemas de Representación Neurolingüísticos | es |
dc.subject.classification | Proyecto de Innovación Docente | es |
dc.title | Sistemas perceptivos como instrumento del Proyecto de Arquitectura I_PID_20_21_142_Anexos 1 a 3 | es |
dc.title.alternative | Crear y Comunicar la Arquitectura_PID_20_21_142_Anexos 1 a 3 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
dc.description.other | Canal Youtube de la Uva, carpeta Crear y Comunicar la Arquitectura. | es |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | es |
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