Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56912
Título
Infancia, barrios marginales y riesgo de exclusión social
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
El siguiente Trabajo de Fin de Grado consta de las problemáticas existentes en nuestra sociedad, la pobreza y la exclusión social entre otras, así como de la importancia de la Educación de Calle y como esta cobró visibilidad gracias a Enrique de Castro, un párroco que se volcó profundamente por los chavales de la calle con la Coordinadora de Barrios luchando contra la droga, delincuencia, marginación, desigualdad, etc. Siguiendo esta línea trataremos el contexto social, político y económico de la España de los años 70 y 80, década en la que comenzaron a darse cambios en la sociedad tras desaparecer la dictadura de Francisco Franco y dar la bienvenida a la democracia. No obstante, con la liberación se originan una serie de conflictos en los barrios más vulnerables con la presencia de las drogas.
Se trata de resaltar la importancia de la educación de calle en relación con la educación social mediante intervenciones socioeducativas que consigan despertar las mentes de la sociedad, eliminando de este modo las injusticias presentes en la misma.
Materias Unesco
6310.08 Pobreza
6306.02 Sociología Educativa
Palabras Clave
Pobreza
Infancia
Vulnerabilidad
Enrique de Castro
Educación de calle
Chavales de la calle
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional