Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56918
Título
El aprendizaje basado en juegos en la intervención en el alumnado con trastorno del desarrollo del lenguaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) implica una base importante en la enseñanza, facilitando la adquisición de herramientas sociales e individuales usando el juego como conductor en el proceso de aprendizaje dentro del aula. En este caso, se pretende mejorar la intervención del alumnado con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) a través de esta metodología activa ayudando al maestro de Audición y Lenguaje en dicha tarea.
En el presente documento se realiza principalmente una revisión bibliográfica sobre este trastorno y sobre la metodología mencionada anteriormente. Así como el planteamiento de una tabla de juegos, que tienen como objetivo la planificación de una intervención significativa en este tipo de alumnado. Game-Based Learning (GBL) implies an important basis in teaching, facilitating the acquisition of social and individual tools using the game as a driver in the learning process in the classroom. In this case, the aim is to improve the intervention of students with Developmental Language Disorder (DLD) through this active methodology, helping the Hearing and Language teacher in this task.
In this document we mainly carry out a bibliographical review on this disorder and on the methodology mentioned above. As well as the approach of a working tool, which aims at planning a meaningful intervention in this type of students.
Palabras Clave
Trastorno del desarrollo del lenguaje
Metodologías activas
Intervención
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional