Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56920
Título
Prader Willi
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo de fin de grado se ha querido plasmar una recopilación de información acerca de una enfermedad rara y poco conocida, el Síndrome de Prader-Willi. Algunas de sus características más relevantes serían la hipotonía, la baja tolerancia a la frustración, los problemas de conducta asociados a los antojos alimenticios, retraso del desarrollo motor y cognitivo y la baja segregación de hormonas de la hipófisis. La propuesta de intervención desarrollada se ha basado en las necesidades y limitaciones del alumnado con estas características para solventar los problemas de conducta en la etapa de educación primaria. Las sesiones planteadas precisan de diferentes técnicas y estrategias con actividades dinámicas y secuenciales, así como el mindfulness destinado a reducir la ansiedad mediante la relajación y la gestión emocional. La intervención de modificación de conducta podría lograr resultados positivos, pero no definitivos, pues estas técnicas, deben trabajarse de forma continuada a lo largo del desarrollo del trastorno. On this end of grade proyect, we wanted to capture a compilation of information about a rare and Little known disease, Prader Willi Syndrome. Some of its most relevant charracteristics would be hypotonia, low tolerance for frustration, behavioral problemas associated with food cravings, delayed motor and cognitive development and low secretion of hormones from the pituitary gland.
The developed intervention proposal has been base don the needs and limitations of students with these characteristics to solve behavioral problems in the primary education stage. The proposed sessions require different techniques with dynamic and sequential activities, as well as mindfulness aimed at reducing anxiety through relaxation and emotional management.
Behavior modification intervention would achieve positive results, but no definitive ones, because these techniques must be worked continuously throughout the development of the disorder.
Palabras Clave
Prader-Willi
Conducta
Frustración
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional