Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56936
Título
La sociedad mascotizada
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Economía
Resumo
En este trabajo se analiza la sociedad actual en torno a la creciente presencia 
de las mascotas y las cuestiones sociales que ello implica. A la vez, se explica el 
desarrollo del mercado de las mascotas, los orígenes de la sociedad de las 
mascotas, el cambio de valores y el impacto de los cambios demográficos 
provocados por el envejecimiento y el crecimiento de los grupos de solteros, 
En el análisis se utilizan principalmente informes y datos recopilados por 
diferentes consultoras, además las aportaciones de diferentes autores sobre 
tema. Por último, la sociedad mascotizada es un fenómeno social y debemos 
reflexionar sobre su formación e impacto, así como comprender las 
implicaciones sociales de la sociedad mascotizada. 
Palabras clave: sociedad mascotizada, cambio social, mercado de mascota, 
problema social, influencia de la mascotizada.
Materias (normalizadas)
Animales domésticos - Aspecto social
Materias Unesco
5308 Economía General
Palabras Clave
Sociedad mascotizada
Mercado de mascota
Problema social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32449]
Arquivos deste item
 Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









