• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56941

    Título
    La música como vehículo para el desarrollo de las emociones
    Autor
    Rodríguez Revilla, Aroa
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En el presente Trabajo de Fin de Grado, se va a proceder a la planificación de una Unidad Didáctica para Educación Primaria en el área de Educación Musical. Previamente, se hará una indagación e investigación sobre algunos aspectos y conceptos clave acerca la música y cómo es su proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de Educación Primaria. De esta manera, se conocerán los beneficios que tiene la música en diferentes etapas de la vida; así como su relación con las emociones. Posteriormente se verán sus aportes en el ámbito escolar. Una vez realizado el marco teórico, se procederá a la realización de la Unidad Didáctica para el segundo curso de Educación Primaria con todos sus componentes, la cual empleará como metodología principal el juego y el aprendizaje cooperativo.
     
    In this Final Degree Project, a lesson plan for Elementary Education will be carried out in the area of Music Education. Previously, an inquiry and investigation will be made on some key aspects and concepts of what music is and how its teaching-learning process is like in the classroom. Moreover, the benefits that music has in different stages of life will be known along with its relationship with emotions. Afterwards, the benefits of music at different stages of life will be explained; as well as its relationship with emotions and their contributions to the school environment. Once the theoretical framework has been completed, a lesson plan for Second Grade will be carried out with all its components. The main methodology that will be used in this proposal will be Play Based and Cooperative Learning.
    Palabras Clave
    Educación musical
    Educación emocional
    Unidad didáctica
    Juego
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56941
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G5672.pdf
    Tamaño:
    1.273Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10