• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56949

    Título
    Intervención educativa para la mejora de la conciencia fonológica en alumnado con capacidad intelectual límite
    Autor
    Ríos Sánchez, Mariana
    Director o Tutor
    Peláez Reoyo, TomásAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La conciencia fonológica es una habilidad fundamental para el posterior desarrollo de la lectura y escritura, los cuales son procesos fundamentales para poder comunicarnos en la sociedad alfabetizada en la que vivimos. Para ello es imprescindible su trabajo en el ámbito escolar. Sin embargo, durante la adquisición de este proceso pueden surgir diversas dificultades relacionadas con algunos trastornos o patologías. En este caso nos centraremos en la Capacidad Intelectual Límite. El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) muestra, además de una revisión bibliográfica del tema, una intervención educativa para la mejora la conciencia fonológica en el alumnado con CIL del primer ciclo de Educación Primaria. Tras la aplicación del programa se obtuvieron resultados positivos en el sujeto, aunque hay aspectos que se deben seguir trabajando diariamente.
     
    Phonological awareness is a fundamental skill for the later development of reading and writing, which are fundamental processes to be able to communicate in the literate society in which we live. For this reason, it is essential to work on it in the school. However, during the acquisition of this process, several difficulties related to some disorders or pathologies may arise. In this case we will focus on Borderline Intellectual Functioning. This Final Degree Project (TFG) shows, in addition to a literature review of the topic, an educational intervention to improve phonological awareness in students with FIL in the first cycle of Primary Education. After the application of the program, positive results were obtained in the subject, although there are aspects that should continue to be worked on daily.
    Palabras Clave
    Conciencia fonológica
    Capacidad intelectual límite
    Intervención educativa
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56949
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G5667.pdf
    Tamaño:
    2.588Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10